Loading
INTERIOR-2A
unnamed
BANNER-internook
banner-interno

Políticas de Privacidad

head

Política Mundial de Privacidad Build-A-Bear Workshop

A partir del 5 de junio de 2006

La familia de compañías Build-A-Bear Workshop respeta su privacidad y hará su mejor esfuerzo por ganarse y mantener su confianza. Toda la información personal que usted o su niño(a) comparte con nosotros se trata con el mayor de los cuidados. Build-A-Bear Workshop elaboró esta declaración de privacidad mundial para demostrar nuestro firme compromiso con la privacidad de todos nuestros clientes—desde 3 hasta 103 años de edad—en el mundo entero. La presente política de privacidad identifica la información personal que recopilamos cuando usted visita nuestras tiendas o usa nuestros sitios en la Web, las opciones que usted tiene en cuanto a su información personal y la forma en que protegemos ese tipo de información.

ÍNDICE

• ¿Qué cubre esta política?
• La información que recopilamos y la forma en que la usamos
• Sus opciones y el acceso a su información
• Privacidad de los niños
• Cómo se comparte la información con terceras partes
• Transferencia de información
• Seguridad de la información
• Recopilación pasiva de datos – Cookies.
• Cambios a esta Declaración de Privacidad
• Información específica para el país y estado
• Contáctenos

¿Qué cubre esta política?
Esta Política de Privacidad se aplica a los sitios en la Web y tiendas minoristas operadas por o en nombre de Build-A-Bear Workshop y sus Afiliados en todo el mundo (como se define a continuación). La finalidad de esta política es indicarle a nuestros clientes el tipo de información que recopilamos, cómo y dónde se utiliza, y cómo contactar a Build-A-Bear Workshop si tienen preguntas en materia de privacidad. Algunos sitios en la Web de Build-A-Bear Workshop podrían contener enlaces que no son propiedad de, ni son operados por, Build-A-Bear Workshop. Build-A-Bear Workshop (BABW) no es responsable por el contenido, las políticas o prácticas de privacidad de dichos sitios. Nosotros le notificaremos cada vez que usted abandone alguno de los sitios de BABW en la Web y se conecte con un sitio que no le corresponda a nuestra compañía; así mismo, le recomendamos que examine las políticas de privacidad de cada sitio que visite en la Web.

La información que recopilamos y la forma en que la usamos
Build-A-Bear Workshop recopila la información que usted provee, la cual incluye información personal, cada vez que usted visita alguna de nuestras localidades de venta al público o nuestro sitio en la Web. La información personal incluye toda información que lo pueda identificar, como su nombre completo, su dirección de e-mail o postal, su sexo y fecha de nacimiento, detalles de pago, preferencias de productos e historial de compras.

Build-A-Bear Workshop recopila y usa su información personal para realizar negocios con usted y mejorar sus experiencias con nuestra empresa. Algunos ejemplos incluyen lo siguiente:

• Al inscribir nuevos amigos en nuestro sistema de identificación Find-A-Bear®.
• Al hacer reservaciones de fiestas.
• Al realizar compras en una tienda o en línea.
• Al crear una lista de deseos.
• Al procesar, abastecer o rastrear alguna compra en línea.
• Al crear y mantener cuentas.
• Al inscribirse en nuestro programa Stuff Fur Stuff®.
• Al manejar las solicitudes de servicio de nuestros clientes.
• Al enviarle e-mails a sus amigos y familiares en su nombre.
• Al enviar encuestas.
• Al inscribirse para recibir e-mails o correspondencia directa.
• Al inscribirse en concursos, sorteos, promociones, loterías, programas de lealtad y competencias.
• Al enviarnos testimonios, participaciones u otro tipo de comunicaciones.
• Envío de la revisión de un libro.
• Solicitudes de trabajo.
Sus opciones y el acceso a su información

Nuestro e-mail, sitio en la Web y otros programas interactivos le permiten optar por recibir o dejar de recibir comunicaciones de nuestra parte. Usted puede optar si quiere recibir correo electrónico y/o postal de alguna marca específica de Build-A-Bear Workshop o recibir ofertas de otras marcas de Build-A-Bear Workshop.

Build-A-Bear Workshop se adhiere a una política “una vez fuera, siempre afuera”, por medio de la cual, una vez que usted opta por salirse de ese tipo de comunicaciones y/o marca, lo dejamos fuera hasta que recibamos una petición explícita y por escrito de su parte en la que nos indique que quiere volver a participar. Usted puede optar por no participar en los programas de e-mail en cualquier momento, con sólo seguir las instrucciones provistas en el e-mail que reciba. También puede pedir que lo borremos de los programas de Build-A-Bear Workshop en los que usted esté inscrito, dejar de recibir correo postal u otras comunicaciones; examinar, actualizar o corregir su información, o prevenir el uso futuro de su información personal por Build-A-Bear Workshop, con sólo contactarnos: haga clic aquí para seleccionar su país y conectarse con la dirección postal o de email correcta para contactarnos. Build-A-Bear Workshop responderá a toda solicitud razonable dentro de un plazo de tiempo adecuado, en la forma que lo determinen las autoridades correspondientes.

Privacidad de los niños
¿Qué tipo de información se recopila de los niños menores de 13 años y cómo se utiliza?
Al crear una cuenta en línea. Los niños pueden navegar nuestra tienda en línea y hacer una lista de lo que quieren. Los niños menores de 13 años deben proveer la dirección de email de sus padres y no se les permite formar parte de la lista sin la autorización de éstos. A los niños menores de 13 años no se les permite hacer compras de nuestra tienda en línea.

Al formar parte de nuestra lista de e-mails. Solicitamos el primer nombre, dirección de email y la fecha de nacimiento de cualquier persona que quiera formar parte de nuestra lista de e-mail. Los niños menores de 13 años deben proveer la dirección de email de sus padres y no se les permite formar parte de la lista sin la autorización de éstos.

Al ingresar a concursos y sorteos en línea. Se recopilan el primer nombre y la dirección de e-mail con el único propósito de contactar al ganador. Si hay premios para varias categorías, también recopilamos información sobre las edades.

Al enviar de tarjetas electrónicas. Los niños menores de 13 años proveen su nombre, dirección de email y el nombre y dirección de email del destinatario a quien le envían la tarjeta electrónica. El e-mail del remitente se utiliza para enviar una copia de la tarjeta electrónica o para confirmar el recibo de ésta. Cuando el remitente solicita confirmación del recibo de sus tarjetas, también reciben un email de confirmación. Esas direcciones de e-mail no se utilizan para ningún otro fin.

Al enviar de la revisión de un libro. Los niños menores de 13 años pueden enviar la revisión de un libro que hayan leído al Club de Libros de Bearemy®. Nosotros recopilamos el primer nombre y la edad del niño(a) y lo publicamos junto con la revisión. Recopilación pasiva. Para mayor información sobre nuestra política de recopilación pasiva de datos, haga clic aquí.

¿Obtienen ustedes el consentimiento de los padres antes de recopilar información sobre los niños?
Sí, dónde la ley lo requiere. En Canadá, México y Gran Bretaña obtenemos el consentimiento de los padres antes de recopilar la información de un niño menor de 12 años en las tiendas y en línea. En los Estados Unidos, obtenemos el consentimiento de los padres antes de recopilar la información de un niño menor de 13 años. Asimismo, en nuestras tiendas en los Estados Unidos aconsejamos que los padres o guardianes supervisen el ingreso de información de los niños en las estaciones Name Me®. ¿Se requiere la información de mis niños para su participación en actividades en línea?
No. Build-A-Bear Workshop no limita la participación de ningún niño mediante el requerimiento de mayor información de identificación de la que es razonablemente necesaria para participar en la actividad.

¿Se requiere la información de mis niños para que reciban certificados en las tiendas?
No. No se requiere información personal para crear un certificado en las estaciones Name Me® de las tiendas.

¿Se comparte la información de mis niños con terceras partes que no están relacionadas?
No. La información personal que se obtiene en línea de los niños menores de 13 años no se divulga a ninguna tercera parte que no esté relacionada con nosotros, excepto en los casos de conformidad con la ley.

¿Qué tipo de información provee mi niño(a) al asistir a alguna fiesta?
Siempre se recomienda la supervisión de los padres; sin embargo, los papás muchas veces no pueden asistir a las fiestas. Los niños que asisten a las fiestas pueden crear certificados en las estaciones Name Me®. Los certificados se pueden producir con sólo usar el nombre del animal y el nombre del niño(a). Se podría recopilar información adicional, como el nombre completo, dirección y dirección de email en las estaciones Name Me, y ésta se podrá utilizar si los clientes que crean el certificado también solicitan recibir promociones por e-mail y/o en su dirección postal.

¿Cuáles son mis opciones como padre o guardián?
Los padres y guardianes legales tienen la opción de seleccionar el tipo de información que recopilamos en línea de los niños menores de 13 años, de la siguiente manera:

Notificación y consentimiento de los padres.
Build-A-Bear Workshop NO recopila información de contacto en línea de los niños menores de 13 años, lo cual incluye la opción de que el padre consienta o prevenga el uso de la información y la participación en la actividad, excepto en la forma que se describe anteriormente y en los demás casos que la ley permita.
Los padres tienen el derecho de otorgar, denegar o revocar su consentimiento en cualquier momento.

Revisión de la información.
Los padres y los guardianes legales pueden contactar a Build-A-Bear Workshop para revisar la información personal que recopilamos en línea de los niños menores de 13 años. Para que nosotros podamos responder a esta solicitud, se podría requerir verificación de identidad, para asegurar que nuestras comunicaciones sean con el padre, madre o guardián legal del niño(a). Eliminación de información.

Los padres y guardianes legales pueden hacer que se elimine la información personal de sus niños de nuestra base de datos. Solicitud de cancelación de toda recopilación futura.

Los padres y guardianes legales pueden solicitar que no se recopile más información o se permita el uso de la información personal de sus niños.

Para contactar a nuestro Encargado de Privacidad con respecto a las solicitudes anteriores, haga clic aquí.

Cómo se comparte la información con terceras partes
Build-A-Bear Workshop no divulga la información personal identificable que recopila de sus clientes a terceras partes que no estén relacionadas, para evitar así que éstas les envíen promociones u ofertas comerciales de productos o servicios. Sin embargo, sí compartimos anónimamente la información que compilamos sobre la composición demográfica general de nuestros clientes a terceras partes, y compartimos cierta información personal como se describe a continuación:

Afiliados y dueños de franquicias.

Podríamos divulgar la información (lo cual incluye información personal identificable) que recopilamos de nuestros clientes fuera de los Estados Unidos a nuestras compañías afiliadas o “Afiliados” en los Estados Unidos y en otras partes. Para fines de la presente política de privacidad, los “Afiliados” son aquéllas personas o entidades que directa- o indirectamente controlan, son controlados por o están bajo el control común de Build-A-Bear Workshop, Inc., ya sea por derechos de propiedad u otros. Cualquier información relacionada con usted que le proveamos a nuestros Afiliados se tratará, por dichos Afiliados, según las condiciones de la presente Política de privacidad. Podríamos compartir su información (lo que incluye información personal identificable) con los propietarios de franquicias de Build-A-Bear Workshop pero solamente en los casos en los que le indiquemos a usted, al momento de dicha recolección de información, que dicha información se le proveerá a los propietarios de franquicias, o si obtenemos su permiso por otros medios.

Transferencias empresariales.
Build-A-Bear Workshop se reserva el derecho de transferir su información personal relacionada con la venta o transferencia de parte o el todo de nuestra empresa o activos. Si se vendiera o transfiriera el negocio, Build-A-Bear Workshop le dará a usted la oportunidad de indicarnos que transfiramos o no su información personal. En algunos casos, esto significaría que la nueva organización no podrá continuar proveyéndole a usted los servicios o productos que le proveía Build-A-Bear Workshop.

Proveedores de servicio.
Por otro lado, podríamos compartir su información con nuestros proveedores de servicio; es decir, aquellas organizaciones que proveen servicios para apoyar las funciones de Build-A-Bear Workshop, tales como nuestras compañías de procesamiento de e-mails, compañías de procesamiento de pagos y empresas de investigación de mercado. Todos los proveedores de servicio están obligados bajo contrato a abstenerse de usar la información personal identificable que recopilamos de usted para cualquier finalidad que no sea proveer los servicios de Build-A-Bear Workshop.

Leyes y derechos legales.
También podríamos divulgar información a solicitud de las autoridades legales, cuando lo exija algún tribunal o cuando tengamos el derecho de hacerlo y consideremos que sea necesario para afirmar o proteger nuestros derechos legales o de propiedad intelectual.

Prevención de fraudes.
Para proteger a nuestros clientes y protegernos nosotros mismos en contra de fraudes o robos, podríamos pasarle su información a otras organizaciones (que incluyen agencias de ejecución y cumplimiento de leyes).

Transferencia de información
Cuando Build-A-Bear Workshop transfiere información personal a algún país que no sea el país donde se proveyó dicha información, lo hace en cumplimiento con las leyes correspondientes de protección de datos. Toda información personal de nuestros clientes se transmite diariamente a nuestra sede mundial “World Bearquarters” en St. Louis, Missouri y no existen copias de los datos en los puntos de origen. Podríamos transferir información personal de los clientes fuera de los Estados Unidos a nuestros Afiliados que se encuentran ubicados ya sea en los Estados Unidos o en el extranjero. Para poder ofrecerle una protección adecuada a su información personal, hemos establecido acuerdos contractuales con nuestros Afiliados.

Seguridad de la información
Build-A-Bear Workshop mantiene medidas de seguridad razonables—tales como firewalls, acceso limitado y tecnología de encriptación SSL—diseñadas para ayudar a proteger la información que recolectamos de nuestros clientes en contra de pérdidas, mala utilización o alteraciones. Toda la información que se recolecta mediante nuestros sitios en la Web y en las estaciones Name Me® en las tiendas se almacena en servidores seguros en nuestra sede mundial World Bearquarters en St. Louis, Missouri. Recopilación pasiva de datos: Cookies y Web Beacons. El sitio en la Web de Build-A-Bear Workshop también puede recolectar información de forma pasiva, mediante el uso de “cookies”. Una cookie es un pequeño archivo de texto que escribe en su disco duro. La cookie contiene la dirección IP de su computadora y una identificación de usuario. La identificación del usuario conecta cualquier pedido que usted haya hecho en nuestro sitio con su información personal. La identificación de usuario no contiene ningún tipo de información personal identificable a menos que usted haga un pedido mediante nuestro sitio. Nuestro sitio en la Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios y nos ayuda a mejorar nuestros servicios. Por ejemplo, podríamos usar cookies para mantener un registro de su canasta o carrito de compras mientras usted hace sus compras en nuestro sitio o para seguirle el rastro a sus actividades. Build-A-Bear Workshop usa “web beacons” en e-mails para seguir el rastro de los e-mails a páginas específicas en nuestros sitios en la Web. Usted puede ajustar su navegador para que su computadora no acepte cookies o le notifique cuando algún sitio en la Web intenta depositar una cookie en su computadora. Nuestras cookies no contienen información confidencial como su dirección postal, número telefónico o información de tarjetas de crédito.

Además, nosotros no compartimos cookies con terceras partes.

Cambios a esta Declaración de Privacidad.
Última actualización: 5 de junio de 2006. Nosotros nos reservamos el derecho de enmendar esta Política de privacidad en cualquier momento. Si hiciéramos algún cambio en la forma que recopilamos, usamos y/o compartimos su información personal, le notificaremos mediante un e-mail que le enviaremos a la última dirección de email que usted nos haya provisto o mediante la publicación prominente de los cambios en los sitios en la Web que cubre esta Política de privacidad.

Actualización del 19 de octubre, 2004.
No se le hicieron cambios sustanciales a esta Política de Privacidad. Esta actualización se hizo para incluir nuevas funciones en el sitio en la Web y actualizar las prácticas de mercadeo compartido con terceros. Para ver la Política de Privacidad, haga clic aquí:

http://www.buildabear.com/AboutUs/OurCompany/Privacy.aspx

Información específica para el país y estado

México
Build-A-Bear Workshop, a través de Koates x Siempre, S.A. de C.V. cumple con lo establecido en La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares cuyo objetivo es precisamente proteger los datos personales, así como regular que dichos datos sean utilizados únicamente para los fines para los que se recopila, que se tenga un control de quién y para qué los tiene y que el titular o dueño de los datos siempre esté informado del trato que se les da a dichos datos, así como la de ejercer su derecho a rectificar, cancelar y modificar su información personal de acuerdo a lo previsto en la Ley, buscando con lo anterior garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de los individuos.

Canadá
Build-A-Bear Workshop cumple con las leyes y reglamentaciones de privacidad federales y provinciales de Canadá, que incluyen a la Ley de Protección de información personal y documentos electrónicos (Personal Information Protection and Electronic Documents Act). Build-A-Bear Workshop, Inc. solamente utilizará su información personal para los fines para los que se recopila y como se detalla en la Declaración de Privacidad Mundial, a menos que obtengamos su consentimiento para usarla para otros fines.

Gran Bretaña
Sus datos personales están protegidos en el Reino Unido de Gran Bretaña por la Ley de Protección de Datos de 1998 (Data Protection Act 1998). Conforme a esta ley, sólo procesaremos su información personal de manera legal y justa.

También aseguraremos sus datos para prevenir el acceso no autorizado de terceras partes. Nuestros Afiliados en el Reino Unido de Gran Bretaña, llamados Amsbra Limited (“Amsbra”) y The Bear Factory Limited (“Bear Factory”) son sociedades constituidas en Inglaterra y son Controladores de Datos Inscritos conforme a la Ley de Protección de Datos. Toda recopilación y procesamiento de datos de parte de Build-A-Bear Workshop en el Reino Unido de Gran Bretaña se realizará mediante Amsbra o Bear Factory. Dichos Afiliados podrían transferir su información personal a otros Afiliados, tales como Build-A-Bear Workshop, Inc. en los Estados Unidos. Para poder ofrecerle una protección adecuada a su información personal, hemos establecido acuerdos contractuales con dichos Afiliados.

Build-A-Bear Workshop se compromete a trabajar con sus clientes para lograr una resolución justa de cualquier queja o inquietud en materia de su privacidad.

Build-A-Bear Workshop coopera con las autoridades de protección de datos en los diferentes países si considera que se ha presentado algún problema de privacidad. Dentro de un plazo máximo de 40 días después de su solicitud, le informaremos del tipo de información personal que tenemos de usted, los fines para los cuales mantenemos dicha información y los posibles destinatarios o tipos de destinatarios que la podrían recibir. Con su solicitud por escrito y un período de tiempo razonable también corregiremos, eliminaremos y/o bloquearemos su información personal para evitar que se procese en el futuro si dicha información resulta ser imprecisa, estar incompleta o no ser pertinente para la finalidad de su procesamiento. Se podría solicitar que usted le presente información de identidad a Build-A-Bear Workshop antes de satisfacer su solicitud.

Estados Unidos.
Build-A-Bear Workshop cumple con las leyes de privacidad federales y provinciales de los Estados Unidos, que incluyen a la Ley de Protección de Privacidad Infantil en línea (Childrens’ Online Privacy Protection Act —COPPA, por sus siglas en inglés).

California.
A partir del 1º de enero de 2005, conforme a la Ley “Shine the Light”, los residentes de California que provean información personal para los usos antes indicados tienen el derecho de solicitar y obtener de parte de Build-A-Bear Workshop, una vez por cada año calendario, información sobre los datos que compartimos de nuestros clientes, si existiera, con otras compañías para sus propios usos de mercadeo directo. Si se aplicara, dicha información incluiría las categorías de clientes, los nombres y las direcciones de dichas compañías con las que compartimos la información de nuestros clientes durante el año calendario anterior (p. ej., las solicitudes que recibamos en el 2005 recibirán información con respecto a las actividades en que compartimos datos para el 2004).

Contáctenos
Si tiene preguntas o dudas acerca de su privacidad, por favor sírvase contar a Build-A-Bear Workshop directamente. Siéntase en toda confianza de utilizar su lengua materna cuando nos envíe preguntas o comentarios.

En los Estados Unidos y Canadá:
Encargado de privacidad
Build-A-Bear Workshop
1954 Innerbelt Business Center Drive
St. Louis, MO 63114-5760
Email: privacy@buildabear.com
Teléfono: 1-877-789-BEAR (2327)

En Gran Bretaña:
Encargado de privacidad
Build-A-Bear Workshop UK & Eire
St. Stephens House, Arthur Road
Windsor, Berkshire SL4 RU
Email: privacy@buildabear.co.uk
Teléfono: 0870 2245130

En México:
Encargado de privacidad
Koates X Siempre S.A. de C.V. – Build-A-Bear Workshop México
Av. Vasco de Quiroga No. 3800 Local 463
Col. Antigua Mina La Totolapa,
Cuajimalpa, México, D.F.
C.P. 05109
Email: sugerencias@buildabear.mx
Teléfono: (55) 4444-8888

Versión descargable